¿Porque utilizar ladrillos de eps OMEGA?
Livianos: Pesan aproximadamente 1kg/m2 , muchisimas veces menos que el ladrillo cerámico o de hormigón, representando una importante reducción de peso propio del forjado. Permite una rápida carga y descarga, sin riesgos y con mínimo esfuerzo.
El porcentaje de rotura de los mismos de acerca al 0%, en el caso de los ladrillos tradicionales es de casi un 10%.
Prácticos: Poseen una capacidad de terminación excelente en cielorrasos y el sistema permite fácilmente la incorporación de ductos de ventilación, servicios, iluminación, cableado, etc.
Económicos: Cada ladrillo Omega equivale en altura al tradicional ladrillo “sapo” (12,5 cm) y puede reemplazar en profundidad a varios ladrillos cerámicos lo que implica mayor rapidez de montaje y menor posibilidad de escurrimiento de hormigón pues sólo se requieren 2 ladrillos por cada m2 de forjado. Al ser impermeable evita el consumo adicional de hormigón y mantiene constante la relación agua-cemento. La textura pareja de ladrillo de EPS permite la realización de revoques de bajo espesor, ahorrando material y mano de obra.
Aislantes: Aportan una mejor aislación térmica y acústica que una losa tradicional, permitiendo un ahorro notable en climatización y reduciendo notablemente los ruidos molestos entre pisos.
Seguros y resistentes: Omega ha sido sometido a exigentes ensayos con excelentes resultados. Es altamente resistente a los efectos del agua y de la mayoría de los ácidos, pero debe tenerse en cuenta la sensibilidad a los efectos de disolventes orgánicos, sobre todo en el caso de adhesiones o recubrimientos de pinturas.
Son el sustituto de
los viejos ladrillos
cerámicos y la evolución
de los tradicionales
bloques de EPS ya que
son los UNICOS SIN
PUENTES TERMICOS *
* Los puentes térmicos son los espacios de contacto libres entre ladrillos por donde
fuga la temperatura y con ella la capacidad
de aislación térmica necesaria.
La estanqueidad es indispensable para que
haya un REAL AHORRO ENERGETICO
que amortice su inversión.
Se adaptan, por su forma,a cualquier tipo de vigueta que se comercialice en la actualidad.
A nivel constructivo, se trabaja de la misma manera que con un ladrillo convencional